jueves, marzo 30, 2006

Greg Palast - The Best Democracy Money Can Buy

Greg Palast es un antiguo investigador sobre fraudes empresariales reconvertido a periodista de investigación del Observer y de la BBC . Este libro recoge sus investigaciones. ¿Y que es lo que investiga? Pues para empezar fue el periodista que descubrió los tejemanejes con el censo en las elecciones de 2004 del gobernador de Florida, hermano del ínclito emperador Bush, con las consecuencias que todos recordamos. Y de eso va el primer capítulo. También recoge el funcionamiento interno del Banco Mundial y de la OMC, los manejos de Pepsi o de ATT en el golpe de estado de Pinochet, abusos con los trabajadores de transnacionales americanas, los negocios de los Bush con los saudíes, los de los Clinton, la financiación de las campañas electorales, además del sistema de lobbies creado en el Reino Unido por los laboristas. Pero aunque pudiera parecerlo no es un estadounidense resentido que huye a Europa buscando aire puro. En el último capítulo compara la capacidad que tiene un estadounidense para protestar y enfrentarse a los poderosos frente a la que tiene cualquier europeo. Y ahí es donde nos ganan por goleada.

jueves, marzo 16, 2006

Glassesflipflop

Un comentario del tipo "no puedo quedar porque tengo que escribir el post de mañana en mi chanclablog" me ha hecho huir de Blogger durante un tiempo. Qué responsabilidad con sus lectores. Pero como a) este no lo lee ni el tato y b) me la mina (copyright del Brigato), aquí estoy ¿Para qué? Para nada. Para decir que hoy cumple cien años Francisco Ayala, por si están muy ocupados los del telediario entre el fútbol, los disfraces y los exabruptos y se olvidan de decirlo.

Gracias a Hannofer por el título.

viernes, marzo 10, 2006

Venganza

"La venganza. No hay sentimiento más grande ni más pequeño en el ser humano, no hay nada tan audazmente creativo incluso en las personas más corrientes como el funcionamiento de la venganza, y nada es tan cruelmente creativo incluso en los más refinados de los refinados como el funcionamiento de la traición."

Philip Roth. Me casé con un comunista.

lunes, marzo 06, 2006

Nos la clavan (otra vez)

Sabido es que en nuestros centros escolares la costumbre de fumar en los servicios y arrojar la colilla por el retrete puede provocar ocasionales atascos. En mis años de instituto la modernidad de los equipamientos también nos sorprendía de vez en cuando con la rotura de la calefacción en pleno mes de diciembre (qué mejor excusa para llamar a una huelga). Por eso no sería de extrañar que se creara la Especialidad de Fontanero en la carrera de Magisterio, total para qué vamos a gastar el dinero en la (antigua) F.P. rama Fontanería. Es lícito pensar que me he vuelto (más) gilipollas, pero una de las nuevas especialidades que figurarán en el título de Maestro será la de "Biblioteca, Mediateca y Documentación escolar". Y luego me regaña mi madre cuando la digo que me voy a enrolar en un barco.

viernes, marzo 03, 2006

Viernes

I don't care if Monday's blue

Tuesday's grey and Wednesday too

Thursday I don't care about you

It's Friday i'm in love


Monday you can fall apart

Tuesday Wednesday break my heart

thursday doesn't even start

It's Friday I'm in love


Saturday wait

And Sunday always comes too late

But Friday never hesitate...


I don't care if Monday's black

Tuesday Wednesday heart attack

Thursday never looking back

It's Friday I'm in love


Monday you can hold your head

Tuesday Wednesday stay in bed

Or Thursday watch the walls instead

It's Friday i'm in love


Saturday wait

And Sunday always comes too late

But Friday never hesitate...


Dressed up to the eyes

It's a wonderful surprise

To see your shoes and your spirits rise

Throwing out your frown

And just smiling at the sound

And as sleek as a shriek

Spinning round and round

Always take a big bite

It's such a gorgeous sight

To see you in the middle of the night

You can never get enough

Enough of this stuff

It's Friday

I'm in love

jueves, marzo 02, 2006

Miércoles de ceniza

Terminado el carnaval algunos no se quitan el disfraz de gilipollas, unos mienten más y otros mienten menos, mientras la gente que hace nuestras bonitas camisetas muere la noticia más importante de la semana es el show de Flo (Google News: 224 - 1260). Y mientras tanto la policía dando palos y nos quedamos sin conciertos.