miércoles, abril 25, 2007

Delphi


Ante todo, entiendo que para la gente de Cádiz el que le cierren el puente es una gran putada. Pero las recurrentes imágenes del puente Carranza cortado por barricadas con currantes con el mono a un lado y antidisturbios al otro lado, tienen un nosequé.
Trites imágenes de todas formas, porque normalmente no vale para nada, es la pataleta del obrero cuando se queda sin trabajo, ya que te van a joder por lo menos que te dejen quemar un par de contenedores de basura.
Para mí tienen un punto romántico, de algo condenado a la extinción, no me imagino a un grupo de administrativos o de informáticos tirando cascotes contra la policía. Últimamente ni siquiera me imagino una movilización masiva que no tenga como objeto el fútbol o algún asunto de similar trascendencia social.

3 comentarios:

Doctor Brigato dijo...

"ni siquiera me imagino una movilización masiva que no tenga como objeto el fútbol o algún asunto de similar trascendencia social"... En el sillón de casa o un una terraza con una cerveza se está mejor, sobre todo si tu dignidad te permite mirar hacia otro lado... Hasta que los cojones que están hinchados son los tuyos. Entonces duele, y estás tan sólo como los de la foto.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo, desde que estoy en paro, intento cortar todas las mañanas la M40, pero me da miedito.

Perdón, ya me voy.

AdR dijo...

Yo he mamado estas movilizaciones desde pequeñito y enfrente de la puerta de mi casa. Con mi padre y los vecinos en medio de la marabunta. Allí, y en esa época, era o tu comida diaria o nada a base de pelotazos de goma en la cara y botes de humo danzando por los aires y colándose en los pisos donde dormíamos... y, créeme, sí que valía para algo, se llega a "negociar", aunque nunca se consigue todo lo que el obrero sueña