jueves, febrero 23, 2006

23-F


25 añitos han pasado ya y todavía no tengo muy claro qué es lo que pasó. Que si un golpe dirigido, que si los americanos lo sabían, que si Tejero fue un títere, que si el CESID, bla bla bla. Pero me parece que, con esta foto, Manuel Pérez Barriopedro ha sido el único español que ha ganado el World Press Photo.

lunes, febrero 20, 2006

Uno, dos, tres, catorce

Por cinco céntimos de leuro dígame grupos británicos a los que la prensa de la Pérfida Albión nos ha vendido como la salvación del rock. Un, dos, tres, responda otra vez.

La última esperanza blanca son los Artic Monkeys, que tienen canciones que están bien, aunque a mi me parece que su principal mérito es haberse hecho populares sin haber grabado un disco.

Así que el NME hace una lista de los diez mejores discos británicos de todos los tiempos y los coloca en el número cinco (ponerlos más arriba hubiera sido pasarse). Rellena los huecos con discos que sabe que nadie va a poner en duda (yo sí, ¿The Libertines? ¿The Beatles los novenos?) y a otra cosa mariposa. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza ya sabemos que todo este circo es puro marketing, pero tabmién se lo podían haber currado un poco más (¿os suenan Teenage Fanclub, Primal Scream, The Who, The Clash?).

jueves, febrero 16, 2006

Citas

"Tal vez no lo comprendais, pero al fin he encontrado lo que necesito para ser feliz, y no son amigos. Son cosas". Fry.

miércoles, febrero 15, 2006

Lecturas para ser guay IV

El malestar en la globalización. Stiglitz, Joseph E. Vuelve esta afamada sección, pero esta vez con una visión algo diferente. Diferente por el autor, que no es precisamente un neohippy que se dedica a hacer pintadas en los McDonalds, sino un Premio Nobel de Economía, profesor la Universidad de Columbia, asesor de Bill Clinton y ex-vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial. Con estos antecedentes desde luego no vamos a encontrar un alegato socialista, el autor considera la globalización como un fenómeno positivo pero mal gestionado, proponiendo políticas de corte keynesiano. Pone de relieve el sometimiento del FMI a los intereses de los Estados Unidos y aporta numerosos ejemplos sobre la mala gestión del FMI de sucesivas crisis monetarias como la de Rusia o la de los Tigres Asiáticos, el círculo vicioso que se sustenta en evitar que las empresas occidentales pierdan su dinero a costa de los ciudadanos. Muy recomendable y de lectura fácil para quien esté interesado en saber como funcionan los flujos de capitales y el porqué de la desmantelación del estado.

viernes, febrero 10, 2006

Pixies - Doolittle

Los reyes magos me trajeron el dvd Sell Out de los Pixies y cuando me puse a verlo me sobrevino una intensa oleada de emoción y de recuerdos, recuerdos de cómo mi pasión por este grupo me hizo comerme un viaje a Lisboa con el único fin de verlos hora y pico en directo. Recuerdos del día en que cierto inadaptado social con una pasión desaforada por la música y por el alcohol puso en mis manos Doolittle, el disco que debía haberlos puesto en órbita y que Kurt Cobain quería grabar cuando montó Nirvana.

Qué decir que no se haya dicho ya, desde la fiereza de Debaser al pop de Here Comes Your Man, todo está bien, hasta el español macarrónico de Crackity Jones, el lirismo de Monkey Gone to Heaven sigue siendo insuperable, 15 temazos que conforman el disco más accesible (y quizá el mejor) de un grupo fundamental del que bebió todo el fenómeno de Seattle.
Simplemente imprescindible.

miércoles, febrero 08, 2006

La soledad era esto

Me despierto horrorizado comprobando que estoy de acuerdo en algo con Jiménez Losantos. ¿Sobre el matrimonio homosexual?, ¿sobre el 11-m? ¿sobre el jersey de Evo Morales?No, sobre el asunto de las viñetas. Obviamente para un musulmán resultan ofensivas, obviamente quemar embajadas y matar curas es totalmente desproporcionado. El verdadero peligro para la libertad de expresión son la panda de meapilas que surgen en los países occidentales cuestionando la conveniencia de que un periodico danés de escasa tirada publique un par de chistes. El asunto va de que puedas decir cosas que puedan molestar a alguien sin exponerte a que te corten la lengua, ¿no?

Y aprovecho este púlpito para pedir a quien sea menester que suba los impuestos del jamón y el vino de crianza, a ver si pasa como con el tabaco.

domingo, febrero 05, 2006

Dedicado a Cobi

Escribo esta entrada por petición popular, ya que Cobi es un chico popular, se le rifan todos los colegios especialwa
Tengo entre manos un magno proyecto que devora mi jornada laboral y debido al cual no escribo con asiduidad (además tampoco se me ocurre nada sobre lo que escribir). A ésto se le llama Teletrabajo inverso, definición que cojo de Microsiervos y que ellos a su vez cogen de Véase además. A Dios pongo por testigo de que jamás aceptaré un trabajo que no ponga a mi disposición acceso a Internet.

sábado, febrero 04, 2006

Citas

George Constanza: Why do they make the condom packets so hard to open?
Jerry Seinfeld: Probably to give the woman a chance to change her mind.

jueves, febrero 02, 2006

El día de la marmota

Hoy es El día de la marmota así que habrá que ver esta tarde la película. Para abrir boca os dejo su página.

miércoles, febrero 01, 2006

Citas

"Nunca discutas con un idiota. Al final te hacen rebajarte a su nivel y entonces te acaban ganando debido a su mayor experiencia". Sabiduría popular