martes, marzo 29, 2005

Un poco de demagogia

¿Es demagogia denunciar las prácticas de la multinacionales mientras te quedas sentadito consumiendo sus productos? A lo mejor cuando se trata de la vida de la gente la respuesta es no. Pero tampoco me hagais mucho caso, por la cuenta que os trae.

7 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

hombre...razón no te falta! pero desde el primer mundo reclamamos medicinas para "enfermedades" de lujo mientras nadie investiga la vacuna del SIDA porque no interesa: no vende. Y que hay de los planes de prevención gubernamentales? y que hay del gasto farmacéutico? y las farmacéuticas son ONGs?...aquí somos todos muy malos...

Mancuso dijo...

evidentemente son empresas, no ONGs. pero en esos paises su mercado no es la gente q utiliza genéricos, esos pacientes directamente tendrán q dejar de medicarse.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

En el tercer mundo las farmacéuticas no tienen mercado, porque no hay dinero. Es mucho más rentable estudiar medicamentos para la alopecia, el estres, los kilitos o el tabaquismo: enfermedades de ricos. Pero y por qué los gobiernos no hacen nada por evitarlo? la solución es que las farmacéuticas dejen que otras empresas copien sus productos y se lucren con antirretrovirales genericos?

Mancuso dijo...

sí, en el pais de la piruleta. pfizer tiene más dinero para investigación q cualquier pais africano. y como t dije antes, aunq les copien los productos ellos no dejan de ganar dinero (eso jamás) y no creo q esas empresas de genéricos se lucren tanto.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

En Utopía World...Rafa, que no van a dejar de ganar pasta para que lo ganen otros que ni siquiera se gastan duros en investigar y se puede morir quien se muera. Ponte en su lugar como empresa: no tiene sentido. A ver si te crees que los gobiernos dejan de invertir en armamento o en petroleo para condonar deudas o condonar a sus paisanos...aquí nadie es bueno, no seas purista.

Mancuso dijo...

yo no m hago ninguna ilusión, no t confundas. ya os advertí q no m hicierais caso. os dejo con una canción de La Habitación Roja
"He leido en el semanal
que el hombre que nos roba el tiempo,
de jóven lo pasó fatal,
y ahora es dueño de un imperio.
¿Crees que le puede importar
si estamos vivos o muertos?"

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

No dramatices hombre...si como te decía al principio: razón no te falta, lo que pasa que lo fácil es culpar a las grandes farmacéuticas y aquí hay muchos intereses económicos y políticos de muchas gente. Lo que esta claro es que es un bien de necesidad y todo el mundo debería tener derecho a ello, como a una vivienda digna, a un trabajo...en fin...