jueves, abril 28, 2005

¿Son caros los conciertos?

A través de Escolar.net me entero de un artículo en Rebelion.org acerca del precio de las entradas de los conciertos, con opiniones de promotores, músicos y demás.

Yo ya tengo asumido que para ver a un grupo nacional "de los nuestros", o a uno extranjero que no lo conozca ni el tato, me va a tocar pagar diez o doce euros. Eso sin contar con el timo de los "gastos de gestión". Comparado con lo que cuesta el teatro o el cine tampoco lo considero demasiado caro (lo que es de escándalo es el precio de las copas). Y si se me ocurre ir a ver a algun grupo internacional (también "de los nuestros") con más tirón veinticuatro mínimo.

Donde me parece que se da el auténtico timo es con los grupos más conocidos, entradas de cuarenta para arriba para ver al grupo en una pantalla de televisión. Te sale más a cuenta comprarte el dvd que sacarán cuando terminen la gira.

Anécdota vivida por mi hermano: cierto grupo, cuyo cantante está casado con cierta actriz norteamericana que habla un fluído castellano, repartía en su concierto (de esos de cuarenta leuros) folletos sobre comercio justo a la vez que sus camisetas 100% algodón manufacturadas por niños tailandeses eran vendidas por treinta y tantos euros la pieza.

5 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Totalmente de acuerdo!! a mi me liaron para ir al de Paul McCartney y lo más interesante fueron los teloneros. Vi a Paul del tamañano de un clip de Playmobil, me costó un riñon...y ni siquiera cantó John Lennon...

Doctor Brigato dijo...

LA putada es cuando nuestros grupos se convierten en comerciales... No quiero recordar cunado nos quedamos sin entradas para LHR o Los Palnetas... O la bandada de gente que se pasó a degustar el guitarreo de Wilco...

Mancuso dijo...

Parafraseando al dipsómano aristócrata amigo nuestro, "si un grupo vende más de 10.000 discos no nos interesa."

Doctor Brigato dijo...

Alabado sea Sir Hannofer, el Ayatola del Rock. Me costó el palabro de dipsómano...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Es que Torete es un pijo cultural...Pues no os quiero contar el equipo de la NBA que había en el concierto de Budapest. 12 eurazos para ver un cogote lleno de pelos. El proximo concierto que sea en un sitio de techo bajo.