miércoles, octubre 26, 2005

La gripe

A ver si alguien me lo aclara. Resulta que tenemos la tan mentada gripe, que como su propio nombre indica afecta a las aves. En contadas ocasiones se transmite a los humanos, normalmente trabajadores de granjas avícolas. Según leí en un lugar que no me acuerdo (y vosotros os lo creeis), extrapolando los datos de Asia referentes a muertes y población, se calculaba que podría haber en todo el mundo (o en Europa) la cifra de 29 muertos más. Pero cabe la posibilidad de que el virus mute y afecte a los humanos, y obviamente hasta que esto no suceda es imposible elaborar una vacuna. Pero los gobiernos del mundo mundial (los que se lo pueden permitir claro) se lanzan como locos a comprar un antiviral (cuyo nombre me da vergüenza escribir, alguien en el departamento de marketing debería recibir un severo correctivo) cuya patente está en manos de un laboratorio farmacéutico (cuyo jefe de ventas debe estar dando palmas con las orejas).

4 comentarios:

Chasky dijo...

La verdad es que hay un virus que hace más estragos que el de los pollos, que sigue ahí, por el cual muere miles de personas al día, sobre todo en África, que se llama SIDA, y que parece que ya no importa.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Roche habia cedido la patente porque no daba de sí con el tema. De todos modos, se está gestionando fatal este tema por todos los frentes.

Mancuso dijo...

Yo lo q tengo entendido es q Roche no da abasto y q concederá sublicencias, cobrando claro

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Hombre no...volvemos con el tema ONG.