jueves, noviembre 17, 2005
El hombre sin atributos, al fin
Pues creo que puedo dar por leído este libro. Con sucesivas pausas para desintoxicar mi mente y dar un descanso a mi espalda, todo hay que decirlo. Es una obra a veces fascinante y otras veces desesperante, el retrato de la alta sociedad vienesa anterior a la Primera Guerra Mundial, el declive del Imperio Austro-Húngaro y sobre todo la transición a la modernidad, el encaje de un hombre del siglo XX en una sociedad anclada todavía en el XIX. Escrito de una manera asombrosa, aunque a veces se pierde un poco en disgresiones, con uno de los mejores comienzos que he leído. Muy recomendable, pero para leer con infinita paciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Yo lo dejaré para la jubilación... Alguna recomendación menos pesada?
El hombre que fue jueves, el de 84 Charing Crossroad o los Cuentos de Canterbury, a ti que te gustan los clásicos...
He leído el de Chesterton... un tío inteligente... el 84 es el q recomendaste en tu blog, NO??'' Me lo pediré para los Reyes... Yo estoy con Martin Amis: Perro Salvaje... bestial...
El Quijote, jejejeMuy bueno Martin Amis, dejamelo. Mi último vicio son Philip Roth y Marco Didio Falco, un investigador privado en la Roma de Vespasiano, hilarante, de Lindsey Davis.
Te prestaré a Amis... es un poco animal... Yo acabo de terminar "los subterráneos" de Kerouac, y me he vuelto a enamorar... Tomo nota de las recomendaciones... Por cierto Mancuso, un librito q me recomendaste de relatos sobre la Guerra Civil está teniendo un éxito apoteósico en la biblio de mi padre.
pues yo no lo encuentro en ninguna, a ver si m lo dejas
dices el de relatos???? el Amis en cuanto lo termine....
Es un libro genial, Italo Calvino ha escrito que su inicio es uno de los más elaborados en la historia de la literatura, y tiene toda la razón. Saludos.
Publicar un comentario