jueves, octubre 27, 2005

Una foto

Si me hubiera dedicado a la fotografía también sería un pringao pero por lo menos sería mas feliz. De vez en cuando, por una mera cuestión de probabilidades, saco alguna foto pasable. Normalmente con la cámara de toda la vida, con la digital es más raro. Será que no me termina de convencer, pero aquí hay una de mi visita a Córdoba. El truco es fotografiar algún monumento iluminado de noche, hay que ser muy muñones para que no te salga una foto bonita.



En la Biblioteca Nacional hay una exposición de Jordi Socías, del que habré visto cientos de fotos en el El País Semanal.

miércoles, octubre 26, 2005

La gripe

A ver si alguien me lo aclara. Resulta que tenemos la tan mentada gripe, que como su propio nombre indica afecta a las aves. En contadas ocasiones se transmite a los humanos, normalmente trabajadores de granjas avícolas. Según leí en un lugar que no me acuerdo (y vosotros os lo creeis), extrapolando los datos de Asia referentes a muertes y población, se calculaba que podría haber en todo el mundo (o en Europa) la cifra de 29 muertos más. Pero cabe la posibilidad de que el virus mute y afecte a los humanos, y obviamente hasta que esto no suceda es imposible elaborar una vacuna. Pero los gobiernos del mundo mundial (los que se lo pueden permitir claro) se lanzan como locos a comprar un antiviral (cuyo nombre me da vergüenza escribir, alguien en el departamento de marketing debería recibir un severo correctivo) cuya patente está en manos de un laboratorio farmacéutico (cuyo jefe de ventas debe estar dando palmas con las orejas).

lunes, octubre 24, 2005

¡Hu, ha!

Como siempre nuestra ínclita prensa abriéndonos nuevos horizontes y mostrándonos lo que pasa. Pero, para variar, llegan tarde, mal y poniendo etiquetas, ya hacía mucho de lo de la Generación X. Resulta que ahora somos los mileuristas, bonito palabro, quizá menos humillante que pringaos. Le hubiera bastado al periodista con ir preguntado por la redacción del periódico a ver cuántos capullos hay con becas y contratos en prácticas, eso si cobran. Preparaos para ver reportajes sobre ésto hasta en el BOE, propuestas de soluciones de ZP y hasta un disco recopilatorio. Hace mucho tiempo leí no sé donde que todo este tinglado se sustenta en la esperanza de que vivirás mejor que tus padres, pero hace tiempo que nos dimos cuenta de que nos han timado.

martes, octubre 18, 2005

Cágate lorito

El sábado nos desplazamos a Guada D.F. para disfrutar del grupo con, posiblemente, las peores portadas del mundo. Es la segunda vez que voy a un concierto celebrado en un teatro, la segunda vez que me llaman la atención por hablar y la primera que me echan la bronca por utilizar el flash para hacer fotos. Todo se explica por el elevado número de camisas de Ralph Lauren para ser un concierto de piojosos. Y vimos como salía el pequeño Mussolini que todo Chaskaíto lleva dentro. Del resto de la noche mejor no hablamos que lo mismo lo lee alguien.

viernes, octubre 14, 2005

Citas

George Costanza: Jerry, just remember, it's not a lie if you believe it.

Después de tomarme un largo y reparador descanso retomo la espesa lectura de El hombre sin atributos.

Por otro lado en la Fundación Canal hay una exposición de Keith Haring, muy recomendable y que no deberíais perderos, aunque ya sois mayorcitos para saber lo que haceis.

lunes, octubre 10, 2005

Va de fotos

Por un lado se cumplen cincuenta años del World Press Photo, el premio de fotoperiodismo más importante del mundo. Por ese motivo se celebra en Amsterdam una exposición con todas las fotografías ganadoras. Como nos pilla un poco retirado y hasta que encontremos una excusa para ir a Barcelona, las podemos ver también aquí.



Y otra exposición, bastante diferente. Se trata de los trabajos de un grupo de ancianos a los que se les ha dado cámaras de segunda mano y clases de fotografía durante un año para que fotografiasen los que quisieran. Es una pena que no haya ninguna dirección donde verlas, pero ojear la galería del artículo.

jueves, octubre 06, 2005

Citas

"You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis. You're the all-singing, all-dancing crap of the world."
Tyler Durden

"Odio el Cercanías."
Rafa

martes, octubre 04, 2005

Paradojas

Resulta por lo menos paradójico que pongamos alambre de espino y les disparemos y luego les curemos las heridas.