martes, mayo 10, 2005

El curioso incidente del perro a medianoche

Como quiera que ultimamente llegan cartas a nuestra redacción manifestando el nulo interés de las entradas de esta bitácora (siempre es bueno recordar que el suplemento cultural se encuentra aquí), intentaremos remediarlo recomendando el libro de Mark Haddon El curioso incidente del perro a medianoche.



El protagonista en Christopher Boone, un chico autista al que le entusiasman las matemáticas y cuyo sueño es ser astronauta, pero que debido a su enfermedad tienen problemas para relacionarse. Odia el amarillo, el marrón, el contacto físico y cualquier cosa que sea ambigua y que no tenga una respuesta sencilla. Piensa que la gente cree en Dios porque el mundo es muy complicado. La noche en que el perro de su vecina aparece atravesado por una horca de jardín, decide emular a su héroe Sherlock Holmes y descubrir al asesino a la vez que escribe un libro sobre sus investigaciones, las cuales le llevan a descubrir cosas que perturbarán su ordenado mundo.

Solo puedo decir que me ha encantado. El mayor acierto del libro es el narrar la acción desde el punto de vista de Christopher, que con sus pesquisas pone de relieve que realmente el enfermo no es él, sino el mundo que nos rodea y al cual deja en evidencia con su lógica a prueba de bombas. Y además tiene dibujos.

6 comentarios:

Doctor Brigato dijo...

Ya sé porque te ha gustado la novela, porque tiene dibujos... Muy recomendable para el raro... Me encanta la idea esta de poner una líneas sobre lo que vamos leyendo, siempre es una buena desiderata donde encontrar algo apra leer que ya ha pasado el filtro de alguien inteligente...

Mancuso dijo...

si t fijas, a la derecha pongo lo q m estoy leyendo en cada momento. gracias por lo de inteligente, malvado.

Doctor Brigato dijo...

Si lo he visto, y cómo añades eso?
Inteligente, vale, pero las recopis, me quedo con las de Hannofer...

Mancuso dijo...

eres un vendido

Doctor Brigato dijo...

Un vendido no, porque yo siempre he simpatizado publicamente por las recopis de Hannofer... He hablado de las tuyas, casi siemrpe bien, pq son cojonudas, pero, siempre hay un pero, las de Hanno son exquisitas...

Mancuso dijo...

es q sabe mucho más d música q yo